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ARTÍCULO 23°. CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico está integrado por el Rector quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios.

Proceso elección de docentes en cada área del plan de estudios:

  1. El rector comunicará a los docentes el acto administrativo de asignación académica de conformidad con el decreto 1850 de 2002, antes del inicio del año lectivo.
  2. El rector convocará a asamblea general de docentes. En dicha reunión los docentes se agruparán por áreas según la mayor asignación académica.
  3. Cada grupo de docentes por área procede a elegir su representante mediante votación, donde el Educador podrá postularse o ser postulado. Procedimiento que debe consignarse en acta.
  4. El docente elegido será el jefe de Área por el año escolar y coordinará las actividades inherentes al proceso curricular.
  5. Los docentes de cada especialidad (bachillerato técnico) que ofrezca la institución serán miembros del Consejo Académico.
  6. Se elegirá un docente representante de cada sede de los grados preescolar a tercero y será miembro del Consejo Académico.
  7. El docente del Aula de Apoyo será miembro del Consejo Académico.
  8. El Consejo Académico expedirá su propio reglamento interno mediante acuerdo y se deja constancia del mismo en la respectiva acta.

PARÁGRAFO 1: las funciones, tanto del Consejo Directivo y del Consejo Académico, están contempladas en el Decreto 1860 de 1994, en los Artículos 23 y 24 respectivamente y sus períodos de reuniones estarán determinadas en el reglamento interno de los mismos.

PARÁGRAFO 2: Las decisiones tomadas por organismos colegiados serán publicadas en un lugar visible y de fácil acceso a la Comunidad educativa, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la toma de decisiones.

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