EL LÍDER EN MI

Proyecto en convenio con Secretaria de Educación y  Fundación Terpel.

El Líder en Mí es un modelo innovador e integral para instituciones educativas preparando a los estudiantes para ser líderes en el Siglo 21, basado en los principios y valores de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, enfatiza la cultura de autonomía de cada estudiante, guiándolos para alcanzar su máximo potencial individual. Docentes y estudiantes incorporan principios de liderazgo, herramientas y habilidades, que les permitirá desarrollarse plenamente ante los desafíos del Siglo XXI. Cada estudiante es apoyado para que fije y luego alcance metas de valor crecientes, en lo personal y en lo académico, para ser una influencia positiva hacia otros y para utilizar sus capacidades o dones especiales para influenciar positivamente el mundo que lo rodea.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
por Stephen R. Covey

• Los hábitos son pautas o acciones consistentes y cotidianas que  expresan nuestra forma de ser.
  • Los 7 hábitos son un conjunto de partes integradas, que nos permite aprender de sí mismos, de los demás y de nuestro entorno, a decidir, hacer cambios, autodescubrirnos, realizar nuevas creaciones y ser líderes de nuestra propia vida.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son:

Hábito 1: Ser proactivo

Habito 2: Comenzar con el fin en mente

Hábito 3: Poner primero lo primero

Hábito 4: Pensar ganar-ganar

Hábito 5: Buscar primero entender, luego ser entendido

Hábito 6: Sinergizar

Hábito 7: Armonizar

Finalidad:

• Auto reconocer las potencialidades, habilidades, capacidades, cualidades físicas y valores que posee cada estudiante.
  • Mejorar las relaciones de convivencia escolar.
  • Avanzar y elevar los desempeños académicos.

Población dirigida:

• Equipo Faro de docente 3°, 4°, 5°, Aceleración del aprendizaje y sexto (docente de ética y valores).
  • Estudiantes de los grados 3° a 7° y Aceleración de aprendizaje.
  • Grupo Faro de estudiantes.
  • Escuela de padres.
  • Sedes: Principal y la sede de Israel 4°, 5° y Aceleración.

Áreas articuladas:

• Ética y Valores