La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NOTI SANTANDER!!

SEMANA DE LA CONVIVENCIA (MARTES 17 OCTUBRE - VIERNES 20 OCTUBRE)

Publicado 24/10/2017

Esta semana se celebra en la Institución Educativa Barrio Santander la semana de la convivencia escolar, con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales, la solución pacífica de conflictos y la comunicación empática y asertiva entre los estudiantes y en general, en toda la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, entendemos la convivencia escolar como el producto o el fruto de las interrelaciones de todos los miembros de la comunidad escolar, lo anterior nos hace partícipes y directos responsables de la convivencia. así mismo, se deduce que la convivencia es una construcción colectiva y dinámica, y lograr una buena calidad de convivencia va a incidir significativamente en la calidad del aprendizaje de los estudiantes y por ende en su calidad de vida, para generar impacto positivo en la formación para la ciudadanía y para favorecer las competencias y habilidades para la vida.

 

Esta semana se realizaron varias actividades con el fin de mejorar la convivencia tanto en cada aula de clase como en toda la institución.

 

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

 

1- El día martes se realizó un "EL Árbol De Problemas Y El Semáforo De La Convivencia", esta actividad consistía en que cada aula de clase identificara las dificultades que se tenían internamente entre ellos mismos. Luego de saber las problemáticas que se tenían pasar a plasmarlo en el árbol de los problemas, este árbol tenía 3 partes que eran:

 - Las Raíces: En esta parte se ponían los problemas que más afectan la convivencia del salón, en otras palabras los problemas "GRAVES".

 - El Tronco: En esta parte se ponían los problemas medios, que no afectan del todo la convivencia pero que tampoco se pueden dejar pasar por alto.

 - Las Ramas: En esta parte se ponían los problemas más leves, pero no por ello menos importantes.

 

El "SEMÁFORO DE LA CONVIVENCIA" consistía en calificar los problemas del árbol, este se hacía así:

 - El color verde significa que el problema ya se resolvió.

- El color amarillo significa que la solución del problema está en proceso.

- El color rojo significa que no se ha hecho nada para encontrar una solución al problema.

 

2- El día miércoles se realizó una jornada de canto multilingüe en el que varios de los estudiantes de la institución educativa dieron a conocer uno de los grandes talentos que tienen muchos de ellos. También se realizaron bailes que emocionaron a todos los grupos presentes en este acto.

 

3-  El día jueves se realizó un “carrusel de proyectos”. Este se hizo con el fin de que los estudiantes se orienten y conozcan más acerca de algunos de los proyectos con los que cuenta la institución educativa. Algunos de los proyectos a los cuales los estudiantes asistieron fueron los siguientes:

El Líder Sos Vos

Charla De Sexualidad.

Charla De Drogadicción

Charla De Responsabilidad Vial.

 

4- El día viernes se realizó una reflexión acerca del perdón, también se realizó un picnic de cada grupo con su respectivo orientador de grupo y se culminó con una hermosa y grata sorpresa de los estudiantes a los docentes, ya que se entiende la importancia de los docentes tanto en la formación educativa como en la personal.

La Institución Educativa Barrio Santander da mil gracias a todas las personas que hicieron que esto fuera posible, es una satisfacción muy grande promover y luchar por una mejor convivencia en nuestra institución, seguiremos trabajando por ustedes queridos estudiantes y maestros.

Un reconocimiento especial a los mediadores escolares, líderes estudiantiles y maestros.

"Recuerdo que no fuimos los mejores alumnos pero tenemos unos grandes profesores que son tan buenos que lograron un gran cambio en nosotros, se ganaron nuestro respeto y admiración, queridos maestros les agradecemos de todo corazón lo que hacen por nosotros".

Lea toda la publicación »

EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA ARTICULACIÓN SENA CON LA EDUCACIÓN MEDIA INGENIATEC 2017

Publicado 05/10/2017

 

 

Los estudiantes del grado 11 Nataly Machado Ocampo, Jhonatan Serna Arenas y Jonatán López Isaza asistieron el día miércoles 4 de octubre al SENA, allí expusieron y presentaron su proyecto denominado “SISTEMA DE INFORMACION RESTAURANTE ESTUDIANTIL”.

Primera vez que el colegio asiste a un evento de este tipo y los compañeros dejaron una gran imagen por el excelente trabajo, el colegio quedo MUY ALTO gracias a esta exposición. Los comentarios que les hicieron fueron los mejores que se podían esperar.

Los compañeros realizaron esta pequeña pero muy buena opinión:

“Nos pareció una excelente atención la que nos brindaron, fue una experiencia muy buena e importante para nosotros, tuvimos la oportunidad de mostrar y dar a conocer nuestros proyectos a las demás personas , así como también pudimos aprender más acerca de otros proyectos.

Todas las personas nos hacían comentarios muy buenos que nos llenan de mucha satisfacción a cada uno de nosotros porque en verdad sentíamos que habíamos hecho un buen esfuerzo, decían que era algo nuevo, algo innovador y muchas personas desearían tener este proyecto en su institución”

Lea toda la publicación »

FIL-MINUTO

Publicado 05/10/2017

 

 

Nuestra institución Educativa es ganadora del concurso FIL-MINUTO de Secretaria de Salud. #HablemosDeSexualidadConSentido
Muchas felicitaciones para nuestros ganadores, seguiremos trabajando por nuestros derechos sexuales.


Gracias al acompañamiento del proyecto SEXUALMENTE INTELIGENTES por medio de la Secretaria de Educación #ElLiderSosVos.

Lea toda la publicación »

VISITA DE JAVIER ZAPATA

Publicado 04/10/2017

GUINNESS RECORD MUNDIAL DE BIKETRIAL

 

 

Javier Zapata (nacido el 15 de enero de 1973 en Medellín , Antioquia ) es un ciclista biketrial colombiano que realiza el deporte del biketrial , un deporte poco conocido internacionalmente pero muy popular en Colombia. Zapata es sin duda el artista más visible del deporte. Fue ciclista ciclista profesional de 1993 a 2000.

Zapata fue la primera persona en obtener una bicicleta biketrial en Colombia, que fue fabricada especialmente para él por la empresa de fabricación GT allí. Después de haber sido un experto corredor de BMX , Zapata, que se ubicó quinto en los campeonatos mundiales BMX una vez y corrió en los torneos de BMX durante ocho años, rápidamente se acostumbró al nuevo tipo de moto que estaba montando, y decidió dedicarse a promover su nuevo deporte en Colombia.

Zapata viajó por toda Colombia, actuando en múltiples espectáculos y ganando dinero para cada una de sus presentaciones. Sus trucos impresionaron a muchos; él usaría algo del primer dinero que él utilizó para viajar a España , donde él vino en quinto lugar en el primer campeonato del mundo del biketrial. Más tarde fue a Barcelona , donde entró en el Libro Guinness de los Registros utilizando su moto para subir las escaleras del edificio más alto de esa ciudad hasta llegar a la cima, sin usar nunca sus pies. Más tarde Zapata viajó a Japón , donde de nuevo subió las escaleras de algunos edificios con su bicicleta, sin usar los pies.

En 2001, regresó a Barcelona, ​​una vez más para participar en los campeonatos mundiales. De vuelta en Colombia, formó la compañía Zapata Biketrial , que vende productos para campeonatos biketrial. Zapata espera organizar una asociación biketrial nacional en Colombia.

Zapata creó una escuela biketrial en Medellín . También realizó un show de trucos durante el descanso de un partido de fútbol Copa Libertadores entre Colombia y Ecuador en 2003.

Javier Zapata es un ciclista biketrial profesional. Nació en Medellín, Colombia, y es el único atleta colombiano que ha logrado cuatro Guinness World Records. Su último récord mundial de Guinness se alcanzó en la ciudad de México en 2003. Subió en su bicicleta las 1318 escaleras de Torre Mayor, el edificio más alto de América Latina. Sus otros Guinness World Records se obtuvieron en Caracas (Venezuela), Bogotá y Medellín (Colombia). En 2006 obtuvo un nuevo Record Nacional saltando en su bicicleta sobre el mayor número de personas (23 personas).

Comenzó su carrera deportiva a los nueve años. En aquel entonces era un piloto de BMX y ganó numerosos campeonatos nacionales e internacionales. En 1995 comenzó su carrera como ciclista biketrial y ha promovido este deporte en toda Colombia.

Javier Zapata vive en Medellín donde dirige su propia escuela biketrial y su propia marca ZAPATABIKES que produce bicicletas y accesorios. Se monta un Monty 221 Ti disco completo 2007 Hope Monotrial, Zapatabikes MTB

 

Lea toda la publicación »

PABLO JAVIER SIMONETTI BORGHERESI

Publicado 04/10/2017

 

ESCRITOR CHILENO Y ACTIVISTA EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS SEXUALES.  

 

Pablo Javier Simonetti Borgheresi (Santiago, 7 de diciembre de 1961) es un escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales. Miembro del Taller Literario de Gonzalo Contreras, saltó a la fama en su país con el cuento testimonial Santa Lucía, que resultó ganador del Premio Revista Paula.

Hijo de Renato Francisco Simonetti Camaggi y María Victoria Eliana Borgheresi Ramírez (fue paisajista y autora de tres libros de jardinería),2​ nació en el seno de una familia de ascendencia italiana, siendo el menor de cinco hermanos.

Estudió en el Instituto de Humanidades Luis Campino; en 1984 se tituló de Ingeniero Civil en la Universidad Católica y posteriormente obtuvo un máster en Ingeniería Económica de la Universidad Stanford.

A partir de 1996, se consagra a la literatura y ya al año siguiente gana el concurso de cuentos de la revista Paula, con el que se ha convertido en el más conocido de sus relatos, Santa Lucía.

En 1999 publica en Alfaguara su primer libro, Vidas vulnerables, una recopilación de cuentos que obtuvo la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago y que incluye el premiado por Paula. Su primera novela, Madre que estás en los cielos, sale en Planeta en 2004 y se convierte en un éxito de ventas en Chile que ha sido traducido a varios idiomas. Después han aparecido las novelas La razón de los amantes (2007) y La barrera del pudor (2009), esta última en Norma.

El 11 de abril de 2011 debutó como presentador de un microprograma de literatura en CNN Chile denominado Letras Privadas, en el que el entrevistado comentaba un libro de su elección. El programa salió hasta fin de año y en él Simonetti entrevistaba todas las semanas a tres personas: cada lunes, miércoles y viernes se emitía un nuevo capítulo de Letras Privadas.

A fines de 2011, Simonetti firmó contrato con Alfaguara para publicar su nueva novela en 2012, sello que reeditará también sus tres anteriores.3​ Al respecto, Simonetti explicó: "Luego del término con Norma, empecé una negociación con las grandes editoriales, Random House, Planeta y Alfaguara, y ahí salió este reencuentro, que me da mucho gusto. Siento que Alfaguara lo está haciendo muy bien en Chile, en el resto de Latinoamérica y en España. El compromiso es publicar todos mis libros en estos lugares".4​

En 2016 Emilia Noguera adaptó al teatro la novela breve de Simonetti Jardín, la obra que fue estrenada en 2016 en el Teatro de la Universidad Católica bajo la dirección de Héctor Noguera.5​

 

¡Muchas gracias Pablo por compartir con nosotros!

Lea toda la publicación »

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS UdeA

Publicado 04/10/2017

 

 

Lea toda la publicación »