La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

VISITA DE JAVIER ZAPATA

Publicado 04/10/2017

GUINNESS RECORD MUNDIAL DE BIKETRIAL

 

 

Javier Zapata (nacido el 15 de enero de 1973 en Medellín , Antioquia ) es un ciclista biketrial colombiano que realiza el deporte del biketrial , un deporte poco conocido internacionalmente pero muy popular en Colombia. Zapata es sin duda el artista más visible del deporte. Fue ciclista ciclista profesional de 1993 a 2000.

Zapata fue la primera persona en obtener una bicicleta biketrial en Colombia, que fue fabricada especialmente para él por la empresa de fabricación GT allí. Después de haber sido un experto corredor de BMX , Zapata, que se ubicó quinto en los campeonatos mundiales BMX una vez y corrió en los torneos de BMX durante ocho años, rápidamente se acostumbró al nuevo tipo de moto que estaba montando, y decidió dedicarse a promover su nuevo deporte en Colombia.

Zapata viajó por toda Colombia, actuando en múltiples espectáculos y ganando dinero para cada una de sus presentaciones. Sus trucos impresionaron a muchos; él usaría algo del primer dinero que él utilizó para viajar a España , donde él vino en quinto lugar en el primer campeonato del mundo del biketrial. Más tarde fue a Barcelona , donde entró en el Libro Guinness de los Registros utilizando su moto para subir las escaleras del edificio más alto de esa ciudad hasta llegar a la cima, sin usar nunca sus pies. Más tarde Zapata viajó a Japón , donde de nuevo subió las escaleras de algunos edificios con su bicicleta, sin usar los pies.

En 2001, regresó a Barcelona, ​​una vez más para participar en los campeonatos mundiales. De vuelta en Colombia, formó la compañía Zapata Biketrial , que vende productos para campeonatos biketrial. Zapata espera organizar una asociación biketrial nacional en Colombia.

Zapata creó una escuela biketrial en Medellín . También realizó un show de trucos durante el descanso de un partido de fútbol Copa Libertadores entre Colombia y Ecuador en 2003.

Javier Zapata es un ciclista biketrial profesional. Nació en Medellín, Colombia, y es el único atleta colombiano que ha logrado cuatro Guinness World Records. Su último récord mundial de Guinness se alcanzó en la ciudad de México en 2003. Subió en su bicicleta las 1318 escaleras de Torre Mayor, el edificio más alto de América Latina. Sus otros Guinness World Records se obtuvieron en Caracas (Venezuela), Bogotá y Medellín (Colombia). En 2006 obtuvo un nuevo Record Nacional saltando en su bicicleta sobre el mayor número de personas (23 personas).

Comenzó su carrera deportiva a los nueve años. En aquel entonces era un piloto de BMX y ganó numerosos campeonatos nacionales e internacionales. En 1995 comenzó su carrera como ciclista biketrial y ha promovido este deporte en toda Colombia.

Javier Zapata vive en Medellín donde dirige su propia escuela biketrial y su propia marca ZAPATABIKES que produce bicicletas y accesorios. Se monta un Monty 221 Ti disco completo 2007 Hope Monotrial, Zapatabikes MTB