MATRICULA

ASIGNACIÓN DE CUPOS ESCOLARES Y PROCESO DE MATRICULA AÑO 2018

Padre de familia o acudiente, tenga en cuenta las siguientes pautas para que la asignación de los cupos escolares y el proceso de matrícula de la institución se realicen de manera organizada y sencilla.

ALUMNOS ANTIGUOS: Son los niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran matriculados en la Institución Educativa Barrio Santander en la vigencia 2017. En este proceso tenemos como objetivo conocer con anticipación la intención de los padres de familia o acudientes sobre si los alumnos matriculados continúan estudiando en el siguiente año escolar en la institución, o en caso de retiro del establecimiento educativo conocer el motivo.

Se hará entrega del formulario de matrícula a partir del día 30 de octubre y deberá ser devuelto en la oficina de secretaria de la institución con un plazo máximo hasta el día 10 de noviembre de 2017.

Realizado el proceso anterior, recuerde que debe presentarse en la institución educativa para registrar la matrícula del estudiante, en la fecha y horario asignados.

ALUMNOS NUEVOS: Son los niños, niñas, jóvenes y adultos que desean estudiar en la Institución Educativa Barrio Santander por primer vez o que desean reingresar para el año 2018. Para acceder a un cupo, los alumnos nuevos deberán realizar la Inscripción en la oficina de secretaría de la institución, atendiendo los procedimientos y cronograma definidos por ésta para el proceso de matrícula. Para ingresar al grado de transición solo puede inscribir niños y niñas que tengan cinco años de edad cumplidos a la fecha de inicio del calendario escolar (enero 2018). Inscripciones abiertas a partir del 6 de octubre de 2017.

Para la Inscripción deberá entregar en un sobre de manila marcado con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, grado al que aspira y teléfonos de contacto, los siguientes documentos:

• Copia legible ampliada al 150% del documento de identidad (Registro civil para los menores de 7 años, tarjeta de identidad para menores de 18 años, Cédula de ciudadanía para mayores de 18 años y Cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia)
  • Copia de la hoja de vida u observador expedida en la institución que estudia actualmente.
  • Certificados en papel membrete de los años aprobados.
  • Boletín de los períodos cursados del año actual.

Primera publicación de admitidos: 24 de noviembre de 2017

Segunda publicación de admitidos: Enero 2018.07

En caso de ser admitido, debe acercarse a la oficina de secretaría para recibir el ficho de matrícula y continuar con el proceso.

¿Cómo es la asignación de cupos?

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito, la asignación de cupos se realiza a través del Sistema Nacional de Matrículas, priorizando la población en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, vulnerabilidad, pertenecientes a estratos 1 y 2, clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisbén y alumnos provenientes de poblaciones étnicas.

Se dará a conocer los resultados de manera oportuna y se informará la fecha y hora asignada para la matrícula.

¡IMPORTANTE! En caso de no presentarse para el registro de matrícula en las fechas establecidas por la Institución, tenga en cuenta que su cupo será reasignado a otro solicitante.

COSTOS EDUCATIVOS