NOTAS DEL RECTOR

Notas del RectorNotas del Rector

Apreciados padres de familia, estudiantes y demás miembros de la comunidad de la Institución Educativa Barrio Santander.

Iniciamos el presente año lectivo con mucho compromiso por el bienestar de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, confiando en que con la participación de todos podemos generar cambios importantes para transformar nuestra institución educativa. En este 2017 continuaremos con el plan de mejoramiento de la calidad educativa a través del fortalecimiento de la educación media técnica con un nuevo programa en Dibujo Arquitectónico en convenio con el SENA, el cual es una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de acceso a la educación superior y de esta manera alcanzar sus logros y mejorar la calidad de vida de las familias.

Nuestro compromiso continúa con el proceso de certificación de calidad bajo la norma ICONTEC a través de la alianza que tenemos vigente con la Fundación Nutresa, lo cual hará del Santander un centro educativo de excelencia para la comunidad y para la actual y nuevas generaciones. Con el apoyo de la Fundación Terpel trabajaremos este año en un proyecto exitoso en varios países del mundo denominado “El Líder en Mí” a través del cual desarrollaremos excelentes habilidades para la vida en nuestros niños de básica primaria. Continuamos adelante con el programa PTA (Programa Todos a Aprender) del Ministerio de Educación Nacional para mejorar el desempeño académico de los niños y niñas de tercero y quinto en las pruebas Saber.

Se han apropiado los recursos para continuar mejorando la planta física de la institución y haremos un esfuerzo especial en recuperar cada día nuestra sede Estado de Israel, la cual desde el 2016 ha presentado una excelente evolución, gracias a la intervención que realizó la Secretaría de Educación de Medellín y que la ha convertido en un lugar muy agradable para propios y visitantes. Esperamos dotar el restaurante escolar e intervenir las aulas de clase, mejorando la pintura, pisos, puertas y paredes.

En el 2017 se fortalecerá la participación de los estudiantes y los padres de familia a través de los proyectos que tiene la institución educativa. Esperamos contar con líderes estudiantiles que se preocupen por el colegio y que tengan muy alto sentido de pertenencia hacia el y con su liderazgo positivo podamos trabajar conjuntamente para mejorar la convivencia institucional, la comunicación y tomar las decisiones más convenientes para el bienestar de todos.

Una invitación muy especial para los padres de familia para que nos acompañen en el proceso formativo de los estudiantes haciendo presencia en la institución educativa. Nuestra misión como padres y docentes es acompañar permanentemente a los niños, niñas y jóvenes; haciendo de ellos mejores seres humanos y buenos ciudadanos del mañana.

Desde la rectoría, siempre la disposición para atender todas sus inquietudes y buscar alternativas de mejoramiento continuas a las situaciones que se presenten entre los miembros de la comunidad educativa para ser la institución que todos queremos seguir mejorando día a día.