Media Técnica en Sistemas


El programa técnico en sistemas impartido en la institución con alianza del SENA, continúa adaptándose al contexto, a la vanguardia de la nueva demanda global en temas de computación. Está pensado para formar personal calificado con enfoque en desarrollo de software. Actualmente, cada vez más las empresas se fortalecen con los sistemas automáticos y sistemas de procesamiento de información, lo cual involucra la implementación de nuevas tecnologías que necesitan ser programadas.  

Yefry Alexander Londoño García, egresado de la Institución Educativa Barrio Santander (2021), aseguró: “Es una oportunidad nueva para mí, se me acaba de abrir el mundo; tener la capacidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo es algo que me tiene contento. A futuro, me veo como un ingeniero, con una estabilidad tanto mental como económica para darme una vida digna y darles una vida digna a mis seres queridos”. Estudiante ganador de la beca otorgada por la empresa Quipux. Tomado de: Secretaría de Educación de Medellín. Contacto Sala de Prensa: Eduar Rendón.

Para afrontar la cuarta revolución industrial, el desarrollo de software presenta una alta pertinencia y demanda en el sector empresarial del país, debido a la nueva interacción entre el usuario y las máquinas, las transacciones y el avance en temas de inteligencia artificial, lo cual hace del proceso formativo en este campo una especialidad altamente demandada hoy en día.